Escuelas de Felicidad
Por una educación que nutra las mentes, los corazones y las almas de quienes participan en ella.
¿Quiénes somos?
Trabajamos en asociación con las Naciones Unidas, instituciones, organizaciones, líderes comunitarios e individuos como usted para lograr 10 mil millones de personas libres, conscientes y felices para 2050.
Desarrollamos e impulsamos acciones y proyectos en el ámbito de la educación, la salud, la empresa, el liderazgo público y privado, para crear entornos que favorezcan el bienestar y la felicidad de las personas, las instituciones, las organizaciones y de la sociedad en general.
Somos una fundación sostenible, ética y consciente
Impulsador del objetivo de la ONU #TenBillionHappyby2050
Los sistemas educativos actuales están sometidos a tensiones de diversa índole: la persistente crisis de aprendizaje, la alta tasa de abandono escolar prematuro, las crecientes desigualdades en el aprendizaje, entre otras.
¿Por qué escuelas de felicidad?
Según datos de la UNESCO:
  1. 1 de cada 3 alumnos y alumnas sufre acoso escolar cada mes.
  2. Más de la mitad de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo no están aprendiendo.
  3. 244 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo están fuera de la escuela.
Escuelas de felicidad es...
Una iniciativa global de la World Happiness Foundation que tiene el objetivo de favorecer el bienestar y la felicidad en centros educativos de todo el mundo, llevando y adaptando al mundo educativo las resoluciones de Naciones Unidas respecto a felicidad y bienestar, específicamente las resoluciones 65/309 y 66/208. El enfoque de la Iniciativa Escuelas de Felicidad (IEdF) es holístico y transversal abarcando su influencia a alumnos, docentes, personal administrativo, padres y madres, desde la enseñanza Primaria hasta la Universitaria. 
“El objetivo es que a través de la sinergia de estos elementos, sea posible sentar las bases para una educación que nutre no solo las mentes, sino también los corazones y las almas de quienes participan en ella."
 El Docente eje de la Felicidad
La Iniciativa Escuelas de Felicidad reconoce la importancia del docente como eje vertebrador de la Felicidad. La Iniciativa Escuelas de Felicidad trabaja en sus primeras fases con los/las docentes, poniendo foco en su fortalecimiento a través de tres principios básicos:
Bienestar Docente
para un Ambiente de Aula Positivo y Estimulante
Promoción de Habilidades y Capacitación para
Agregar Valor en el Aula
Alumnos Conscientes de sus Emociones y
Conectados con su Propósito
¿Cómo ser una Escuela de Felicidad?
01
La acreditación Escuelas de Felicidad
Bajo la integración del marco mencionado anteriormente, el Proyecto Amauta y la World Happiness Foundation están uniendo fuerzas para reconocer a las "Escuelas de Felicidad" que han sobresalido en tres áreas fundamentales:
  1. Conexión con uno mismo
  2. Conexión con el entorno
  3. Conexión con la sociedad
02
Co-cocreación del plan educativo de acción específico para tu centro educativo
03
Primeros pasos tras la acreditación
  1. Recopilación de indicadores y conocimientos
  2. Formación en coaching educativo, gestión del talento y neuropedagogía
  3. Seguimiento y levantamiento de información
Información
sobre la escuela
Persona de contacto
Mejora la enseñanza incluyendo aspectos de educación ambiental y sostenibilidad, incorporando temas ecológicos y éticos a través de la enseñanza de técnicas de innovación. 
 Esto no sólo enriquecerá la experiencia educativa, sino que también contribuirá a la formación de ciudadanos conscientes y responsables que valoran la sostenibilidad y el bienestar tanto individual como colectivo.